Sherezade en apuros

Aprendiendo árabe y tratando de recordarlo


Esto es... ¡Al Manahil! المناهل

Parece que a Iftah Ya Sim Sim (افتح يا سمسم) -la versión árabe de Barrio Sésamo- le ha salido competencia en mi corazoncito de aprendiz. He descubierto otro programa para niños llamado "Al Manahil" (المناهل) que decididamente, se adapta mejor a mi nivel.

En mi entrada anterior "Superhéroe de las letras مغامرات ابى الحروف" ya presenté a uno de los personajes habituales de "Al Manahil": مغامرات ابى الحروف , ¡simplemente fantástico! para quienes como yo tienen un vocabulario terriblemente reducido. La verdad es que todo en "Al Manahil" es muy sencillo y creativo, y su presentación teatral y escasa de recursos me recuerda de manera lejana a mi programa favorito de la infancia: El Planeta Imaginario.

De "aquel" programa vuelvo a "éste" de Al Manahil comenzando con los demostrativos "esto" (هٰذَا) y "aquello" (ذٰلِكَ) en un vídeo donde, además de practicar con los demostrativos, también podrás aprender algo de vocabulario sobre frutas.

En el caso este vídeo te pareciera poco en caso de que como yo tuvieras más demostrativos que aprender para tus exámenes, quizás te ayude más la recopilación interactiva de "Àrab en línia" dedicada a los pronombres demostrativos (أَسْمَاء الإِشَارَة). "Àrab en línia" es un magnífico proyecto de investigación del Grupo de innovación docente LUGA de la Universidad de Barcelona que cuenta con un montón de recursos interactivos para la práctica del árabe.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 Responses to “Esto es... ¡Al Manahil! المناهل”

Publicar un comentario