Sherezade en apuros

Aprendiendo árabe y tratando de recordarlo


Vuelta a empezar

Sí, lo sé... dije "Marhaba" y nunca más se supo de mí. Afwan, pero es que la dificultad de estudiar árabe en la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid me desmotivó mucho. Sacar tiempo para estudiar es todo un reto, pero si encima es sin ayuda, se vuelve prácticamente imposible para mí.

Ahora he comenzado a asistir a las clases de Casa Árabe, aprovechando que ya han ampliado horarios y que -por ello- las personas que trabajamos tenemos una oportunidad. Ya te iré contando cómo me va la experiencia. De momento el ritmo parece demasiado rápido y los deberes muchos. No sé si seré capaz de sacar tiempo llegando a casa a las 22:00 h.

Imagen: ferrous: signage: roundabout give way

Etiquetas: , , ,

4 Responses to “Vuelta a empezar”

  1. # Blogger Trojan_Spirit

    Que buen blog! He empezado a estudiar lengua arabe en la facultad de filogía de Oviedo, y la verdad, si no hubiese encontrado tu articulo sobre letras solares y lunares, mañana hubiese tenido bastantes problemas en clase xD

    Un saludo!  

  2. # Anonymous biocomplex

    Hola, tu blog me va a ser útil porque he iniciado mis estudios en árabe esta temporada. Lo que pasa nuestro profesor (joven él) nos mete mucha "caña", en el sentido que dando el libro llamado "paso a Paso" se piensa que o somos estudiante de filologia (que no lo somos). Llevamos 7 unidades en mes y medio, hemos dado casi todas las letras y nos hemos iniciado en el presente.. Y para más inri apenas hacemos "juegos" en fin... y se enfada como insinuando que somos vagos... por no venir con la lección aprendida.

    Esta es mi historia, yo soy malo en idiomas pero elegí este idioma porque no es "obligado" como el inglés y me encuentro con este señor... que ya a las dos semanas se te quitan las ganas.. En fin si me suspende pues no me volvere a matricular y seguiré de forma autodidacta.

    ¿Crees que llevamos un ritmo rápido?
    Un saludo.  

  3. # Blogger sherezade en apuros

    Hola biocomplex. Siento saber que tú (también) vas con el agua al cuello. La verdad es que no podría opinar si vais deprisa o despacio sin saber cuántas horas semanales de clase tienes. Mucho más difícil es averiguar si tu profe tiene mala leche ;) Lo único que te puedo decir desde mi experiencia es que dos meses son suficientes para dominar el alfabeto. Lo que sí es seguro es que no hay truco: hay que estudiarlo todos los días hasta que lo domines. Yo seguí este truco: http://sherezadeenapuros.blogspot.com/2007/12/rabe-de-autobs.html  

  4. # Blogger sherezade en apuros

    Hola Trojan_Spirit. No veas cómo me anima que ¡un estudiante de filología! encuentre útil este blog. La verdad es que lo debería estar actualizando, pero mi escaso tiempo sólo me permite elegir entre estudiar o escribir en el blog. Procuraré hacer un esfuerzo para los que me seguís :)  

Publicar un comentario