Sherezade en apuros

Aprendiendo árabe y tratando de recordarlo


Crisis


Después de unos días de espera a las listas y tras ver las opciones libres que me quedaban, mucho me temo que este año no voy a poder estudiar árabe. Es lamentable, pero sólo en una de las Escuelas de Idiomas de Madrid se enseña Árabe, y sólo en horario de tarde. Mi única opción disponible era ir a clase de 14:00 a 16:00h, los lunes, miércoles y viernes. Francamente, tanto si se trabaja, se estudia, se come, o se tiene hijos; es un horario criminal. Así que, ahí andamos, sumándonos a la crisis.

Imagen: dda1605: Stop, 2007

Etiquetas: ,

9 Responses to “Crisis”

  1. # Blogger zaytuna

    Hola Scherezade:

    Estaba esperando a ver que comentabas, ¡aunque siendo como decías la número 300 en lista de espera!
    En mi ciudad sobran plazas pero lo que no tenemos es profesor, aquí la delegación nos manda los profesores cuando le parece bien, en concreto la convocatoria para la plaza de árabe que va a impartir los cursos de segundo y tercero la pusieron el día 26 de septiembre, y quieren además que de clases de árabey de inglés.
    Tampoco es algo nuevo u ocasional el año pasado a un mes de empezadas las clases aún había cursos de algunos idiomas que no habían empezado.
    ¿Has pensado la posibilidad de ir a algún sitio privado?
    De cualquier manera espero que no dejes el blog abandonado y sigas compartiendo con nosotros tus descubrimientos.

    Un saludo  

  2. # Anonymous Hawwa

    ¡Pero ahora no te puedes dejar esto! ¡Ni a nosotros! Tu blog me encanta. Yo estoy en 3º de la EOI (bueno, en 1º de avanzado, con los últimos cambios...).
    Me uno a Zaytuna y... ¿vas a continuar con el blog, no?  

  3. # Blogger helenatxu

    Noooooooooooooooo!!!!! :'(
    ¿No hay ninguna otra opción? Aunque no sea en una EOI!!
    No abandones xiki :(  

  4. # Anonymous Lola

    Yo estoy con Sherezade en que lo de Madrid es un asco. La masificación de las Escuelas de Idiomas es brutal y es una vengüenza que sólo una de ellas tenga árabe.

    Pero tú puedes pasar de ellos y aprender por internet. Lo que no puedes, por favor Sherezade, es dejar este blog tan chulo. Así que, ¡chicas! ¡manifa en internet para que Sherezade siga con su blog! Pasadlo a vuestros compañeros de clase de árabe y a vuestros profesores para que Sherezade siga.  

  5. # Blogger Jose Luis

    Vaya, me he encontrado con este magnífico blog cuando ha entrado en coma... qué pena.
    He empezado este curso con este tremendo idioma y estoy enganchado, droga dura, oyes. En Zaragoza lo tenemos bien, por lo que veo. En la universidad está el Instituto de idiomas, y no he tenido problemas para apuntarme. Además la profe es absolutamente genial, buenísima, un "crack" vamos, así que estoy encantado.

    Pero entiendo que sin ir a clase mantener este blog resulta complicado, muy complicado. No sé qué decirte, excepto que busques un/a arabe-parlante en Lavapiés o por ahí, y hacer un intercambio, tu le enseñas español y a tí te enseñan árabe... yo qué sé... Todo se puede hacer, es cosa de proponérselo e intentarlo, y pienso que el esfuerzo en este caso merece la pena.

    ANIMO!+
    José Luis.  

  6. # Blogger AMBAR

    Hola, acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, si quieres visitarme tengo un blog que he abierto hace poquito, te he puesto en mis blogs favoritos
    http://lenguarabe.blogspot.com/  

  7. # Blogger AMBAR

    yo estudie arabe en la escuela de idiomas de madrid, y nada, como tu, las listas de espera el primer curso no pude entrar, pero no quise perder ese año, lo que hice fue pedir el temario y estudiar por mi cuenta en casa luego me matricule por libre y me presente al examen, asi entras directamente a segundo sin esperar lista, ánimo, mira yo ahora hasta doy clases de arabe. تعلمت اللغة و أعمله  

  8. # Anonymous Anónimo

    Bueno pasaba por tu blog y me encanto la verdad, desde el principio al fin, todo estupendo 10 puntos... soy amante de la lengua arabe....y mis saludos desde argentina.
    Tony  

  9. # Blogger lamusediffuse

    Muchas gracias, Tony. La verdad es que debería ponerme, tal como prometí. He tenido una época reciente de muchos cambios, pero prometo seguir ;)  

Publicar un comentario

Links to this post

Crear un enlace