Sherezade en apuros

Aprendiendo árabe y tratando de recordarlo


¿Cuál de las tres opciones es la mejor?


Estos días ando dándole vueltas al asunto de las clases de árabe. No sé si continuar en el Centro Superior de Idiomas Modernos de la Universidad Complutense de Madrid, si cambiarme al nivel inicial en la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid (si hay suerte y me dan cita de matrícula antes de que se ocupen todas las plazas) o si ir a las clases de la Casa Árabe de Madrid.

Mi problema con el CSIM y Casa Árabe es que son muy caros, pocas horas y los horarios son bastante raquíticos. Por otra parte, mi experiencia en el CSIM fue buena, aunque las aulas fueran un asco. En la Escuela de Idiomas tendría que empezar de cero lo cual, dicho sea de paso, no está muy lejos de mi nivel, pero da pereza. Sin embargo, es bastante más barato y me aseguraría plaza para niveles futuros.

Imagen: Protozoider: Question Mark Coin Block with Toy, 2007.

Etiquetas: ,

6 Responses to “¿Cuál de las tres opciones es la mejor?”

  1. # Blogger zaytuna

    Mi querida Scherezade.

    La elección es complicada, pero yo me decidiría por la escuela oficial de idiomas. Aunque la fortuna nunca se sabe donde esta.

    Alzaytuna  

  2. # Blogger Pilar Gonzalo

    Muchas gracias Zaytuna ¿sabes si los profesores son buenos y están motivados? Para mí eso es fundamental. En otra ciudad me ha tocado sufrir a profesores de la escuela de idiomas suplentes, de esos que vienen en plan "me llaman de la lista de interinos" y lo único que hacen es buscar estrategias de relleno de tiempo.

    ¿Ha estudiado alguien en la EOI de Madrid?  

  3. # Blogger zaytuna

    Hola:
    Llevo dos años estudiando en la EOI de Córdoba, he tenido un profesor interino y la experiencia ha sido muy buena, el objetivo en las EOI es enseñar a comunicarte y mi profesor lo ha entendido así y ese ha sido su objetivo, aparte de apasionarle el árabe y estar interesado en su didáctica. Pero por lo que voy leyendo en internet y hablando con compañeros que han estado en otros sitios no es fácil encontrar buenos profesores de árabe. Así que como todo depende de la suerte que se tenga, yo intento ser lo más autodidacta posible.
    Un saludo  

  4. # Blogger Pilar Gonzalo

    Muchas gracias, zaytuna. Ya veré, primero, a ver si tengo suerte y me cogen. Madrid es un poco jungla y sólo se enseña árabe en una de las escuelas de Madrid, con lo cual no todos pueden.  

  5. # Blogger La escritora

    Hola Scherezade!
    Por fin pude inscribirme en la EOI de Valencia, en árabe.
    Aquí tenemos la suerte de que aún no está tan masificado como en Madrid, y de momento hay plazas para todos.
    El Jueves empiezan las clases empiezo y estuy muy ilusionada, ya te contaré qué tal van :)

    Suerte con la EOI!!  

  6. # Blogger Pilar Gonzalo

    ¡Qué suerte! Pues yo ando en la lista de espera, haciendo casi el número 300 de lista de espera para entrar en primero de árabe. ¿Cuándo se darán cuenta de que tienen que ampliar las plazas en Madrid? Uf...  

Publicar un comentario