Sherezade en apuros

Aprendiendo árabe y tratando de recordarlo


Superhéroe de las letras: مغامرات ابى الحروف

Las transformaciones en árabe de las distintas letras, dependiendo de dónde se ubiquen dentro de una palabra, me siguen dejando boquiabierta. Me quedo como hipnotizada cuando practico los cambios en el teclado en red. Y parece que no soy la única: esta fascinación ha servido de base para مغامرات ابى الحروف. Gracias, kuwaitawe, por este episodio que muestra lo fascinantemente orgánica y viva que es la escritura árabe.

Por supuesto que no entiendo nada de lo que dicen, pero me hago una idea ;)

Etiquetas: , , , , , ,

4 Responses to “Superhéroe de las letras: مغامرات ابى الحروف”

  1. # Anonymous Anónimo

    Me parto con este tío. ¿Dónde echan estos dibujos?  

  2. # Blogger Pilar Gonzalo

    ¿Verdad que son geniales? Lo encontré de casualidad buscando vídeos didácticos sobre la enseñanza del árabe. Por lo visto se trata de un personaje que desde pequeñito tenía una especial habilidad para jugar con las letras. Lo echaban como parte de la programación de un programa infantil realmente bueno llamado "Al Manahil". Puedes econtrar muchos vídeos de este programa en internet. Los que me está costando más encontrar son los de أبو الحروف  

  3. # Anonymous Hawwa

    (?) En Youtube hay unos cuantos de أبو الحروف
    (aunque la calidad no es muy buena...). Me encantan los vídeos; ¡gracias, Sherezade!  

  4. # Blogger Pilar Gonzalo

    Muchas gracias, Hawwa. He localizado algún vídeo más de أبو الحروف y los iré enlazando en el blog. La verdad es que los lectores de este blog sois estupendos. ¡No sé qué haría sin vuestras contribuciones!  

Publicar un comentario