Sherezade en apuros

Aprendiendo árabe y tratando de recordarlo


Miguel Fisac

¡Lo sabía! Sabía desde el primer momento que el edificio en el que recibimos las clases de árabe no era un lugar cualquiera. Hace ya unos meses publiqué una entrada sobre este lugar en la que os contaba lo hermoso del edificio aunque también, lo penoso de su estado y los escasos recursos de nuestro aula. Un tiempo más tarde (cuando por fin me acordé de llevar la cámara a clase) pude compartir en otro artículo unas cuantas fotos del lugar.
Hace unos días, ojeando libros en la librería del Museo Reina Sofía tras ver la magnífica exposición dedicada a Picasso, di con unas imágenes del edificio donde tenemos nuestra clase de árabe. Se trata del Centro de Formación de Profesorado de la Universidad Complutense -actual sede de la Escuela de Estadística- construido entre 1952 y 1957 y diseñado por nuestro genial arquitecto Miguel Fisac, recientemente fallecido. El autor de la famosa y derruida Pagoda es uno de los arquitectos españoles más personales.

No deja de ser una ironía que a los estudiantes de árabe nos ubiquen en un lugar minoritario y casi olvidado, como lo está siendo la obra del genial Fisac. Desde aquí mi humilde recordatorio de la importancia artística de este arquitecto por lo que me sumo al llamamiento para una mejor conservación de su legado.

Imagen: wannes deprez/only one: Miguel Fisac Serna, 2004.

Etiquetas: , ,

5 Responses to “Miguel Fisac”

  1. # Blogger La escritora

    eeeeeh!!! Que ya estamos a Marzo y aún no hay nueva entrada!! Ya te estás retrasando eeh? Un saludo :)  

  2. # Blogger Pilar Gonzalo

    ¡Qué razón tienes! Es que ando toda liada, de apuro en apuro. Hoy publico un par de ellos que tengo a medias, ¡ea!  

  3. # Blogger La escritora

    :P
    Mira, encontré un curso de árabe para el ordenador que está genial!
    Está en pdf, y através del "menú" en pdf, vas viajando por los temas y secciones que tiene, con videos y sonidos incrustados. ^^


    http://www.arabele.org/pasoapaso  

  4. # Blogger Pilar Gonzalo

    ¡Muchísimas gracias, Helenatxu! Es una referencia buenísima. ¿Cómo has conseguido toparte con ello? No tenía ni idea de este proyecto. ¿Has participado en él? Ese realmente bueno y útil. Ojalá continúen con niveles más avanzados.

    Muchísimas gracias de nuevo.  

  5. # Blogger La escritora

    Pues si te digo la verdad... no recuerdo cómo lo encontré!! Supongo que "googleando" por ahí o en la web de algún profesor de árabe de alguna EOI.
    Y no, no he participado en ello jeje ojalá!!!
    Yo solo soy otra Sherezade, pero con más apuros que tú jejeje

    En Junio haré preinscripción para la EOI valenciana, mientras aquí estoy por mi cuenta :)  

Publicar un comentario