Sherezade en apuros

Aprendiendo árabe y tratando de recordarlo


Árabe en rebajas

La moda de lo multicultural simultaneada con la creciente mirada superficial sobre las diferencias culturales y sus particularidades, está llegando a extremos ridículos. En la foto podéis ver una bolsa de la compañía Women's Secret en la que la palabra "rebajas" aparece (supuestamente) escrita en diversos idiomas. Si os fijáis, en la parte inferior de la misma aparece en su presunta versión en árabe formando parte de una pretendida estética global, multiétnica y blablabla.

No sin cierto orgullo me he dado cuenta de que se trata de un error ortográfico, pues la escritura árabe es cursiva, que como explicaba en el artículo "Características de la escritura árabe", significa que "las letras se enlazan unas con otras formando, siempre que sea posible, un trazo continuo llamado habitualmente ductus". Por si fuera poco, en la bolsa no sólo aparecen sueltas las letras sino que están escritas de izquierda a derecha y no de derecha a izquierda como es preceptivo en árabe. Vamos, que en realidad, a los de Women's Secret les parece importar un pito los clientes que hablan árabe. En realidad, lo que debería aparecer escrito es esto: تنزيلات

Digo yo que no será por falta de hablantes de árabe en España que no lo hayan podido corregir. Será más bien por la falta de interés hacia ellos y, por qué no, la escasa consideración profesional que padecen en este país lleno de prejuicios. Y es que hay mucho camino que recorrer para la verdadera integración pues, de momento, los inmigrantes son considerados "mano de obra en rebajas". Mientras, en la Cabalgata de los Reyes Magos seguirá apareciendo un blanco pintado de negro haciendo las veces del Rey Baltasar.

Entretanto, las mujeres hablantes de árabe se partirán de risa cada vez que pasen por delante de una tienda de Women's Secret. Es más, seguro que ya han decidido no entrar a gastarse sus suculentos cuartos, no siendo que además de no ser habitualmente consideradas como candidatas a trabajar en una tienda de moda, vayan ser tomadas por analfabetas.

Etiquetas: , , , ,

0 Responses to “Árabe en rebajas”

Publicar un comentario