Sherezade en apuros

Aprendiendo árabe y tratando de recordarlo


Días de la semana

Muy a mi pesar, el sábado pasado tuve un viaje y no pude ir a clase. Según parece, la semana pasada estuvieron repasando lo dado hasta ahora y aprendiendo cómo se dicen los días de la semana (أيَّامُ ألاُسبُوعٌ)

Aunque de entrada parezca difícil es sencillo si nos fijamos en su significado. Puedes comprobar que los días de la semana tienen que ver con los números, siendo el domingo "el primer" día, el lunes "el segundo", el miércoles "el tercero" y el jueves "el quinto". El viernes, que es el día santo en el mundo musulmán, proviene del verbo reunirse (en esta ocasión, se reunión para la oración). Finalmente, el sábado proviene del famoso Sabat judío, ya que el Hebreo y el árabe son ambas lenguas semíticas y he de decir que comparten muchas similitudes.

Lunes

الإثنَين

Martes

ألثـُّلاثاء

Miércoles

ألأربِعَاء

Jueves

الخَمِيس

Viernes

الجُمُعَة

Sábado

ألسَّبت

Domingo

الأحَد


Afortunadamente internet está ahí para ayudar a los que como yo tenemos que hacer malabares con el tiempo para ocupar toda una mañana de sábado yendo a clase. Gracias al vídeo de jadali que incluyo abajo también puedo practiicar un poquillo con la pronunciación. De todas formas, la cosa ya se va "animando" en clase, y el exceso de vocabulario comienza a hacer mella en mi memoria de pez.

No sé qué se van a tener que inventar en internet para que me ponga al día con la que se me viene encima. Justo después de las dos semanas de vacaciones de semana santa voy a faltar a dos clases consecutivas por otro nuevo viaje. Parece que el trabajo y las obligaciones personales se hubieran puesto de acuerdo para boicotear mis estudios. Pero si he resistido a la huelga de limpieza de los trabajadores del metro de Madrid (sabed que a estos capullos les han readmitido) y a la actual huelga de los autobuses urbanos de Madrid, digo yo que me acabaré poniendo al día aunque sea en las terminales de los aeropuertos. ¡Ale!, me voy a poner con los días de la semana.

Etiquetas: , , ,

0 Responses to “Días de la semana”

Publicar un comentario