Sherezade en apuros

Aprendiendo árabe y tratando de recordarlo


¿Qué me pongo?


La semana pasada dimos un montón de vocabulario. Y es que después de tanto puente, ahora llegan las prisas.

Además de los colores practicamos descripciones utilizando distintos nombres de prendas de vestir. La verdad es que eso de hacer descripciones tan limitadas es un rollo soberano. Ahí estuvimos diciendo cosas tan sustanciosas y profundas como: "la chica delgada y rubia de la falda azul y la camisa blanca" o "el hombre bajo con bigote y pantalón marrón". Esto, en mayo, da muuuucha pereza y más si, como yo, entre tus principales temas no está eso del ¿qué me pongo?

Lo que sí me resulta interesantísimo es lo que los lectores y lectoras de "Sherezade en apuros" estáis aportado. Un ejemplo de ello es la imagen que he utilizado para ilustrar este artículo, que pertenece al estupendo álbum que Marriameoi tiene en Flickr del que ya os hablé en "Comparte tu método".

Marriameoi (Myriam) es una lectora de este blog que escribió un comentario en el artículo "Árabe de autobús". Pedía permiso para utilizar la imagen para un artículo en el blog de la Escuela Oficial de Idiomas de Palma تعلّم التعلّم: المـــفــــردات. Así tuve conocimiento de su magnífico blog (del que he de decir que continúo sin entender ni la mitad) y del álbum que Myriam había creado en Flickr para "...reunir testimonios e ideas de otros compañeros sobre cómo estudiar vocabulario en árabe".

Según pare
ce, el dibujito de la imagen era un ejercicio que cada uno de la clase debía hacer. Chulos, ¿verdad?

Etiquetas: , ,

0 Responses to “¿Qué me pongo?”

Publicar un comentario