Sherezade en apuros

Aprendiendo árabe y tratando de recordarlo


Regreso al "Planeta Imaginario"

Ya empiezo a distinguir algunas palabras sueltas en las conversaciones y vídeos que veo por internet. Incluso, algo entiendo a los cientos de hablantes de árabe que hay por las calles de Madrid. La verdad es que "econtrarme" con las palabras me hace muchísima ilusión.

Mi truco es practicar con material muy básico (para niños, sí) y que incluya algo que ya se conoce. Así pues, la tarea es ir reconociendo y, a base de encontrarse con otras palabras, irlas imaginando en su significado por el contexto. Para practicarlo, a continuación presento la introducción al programa مدرسة الحروف "La escuela de las letras árabes" en la que, los que andéis como yo estudiando árabe, seguro que distinguís algo.



He de decir que me apasionan los programas en los que la creatividad y la imaginación saltan a la vista. De hecho, en cuanto me encontré con مدرسة الحروف inmediatamente me recordó a aquel programa maravilloso llamado Planeta Imaginario, con su inolvidable y moderna Flip y la hipnótica música de Isao Tomita sobre el Arabesco de Debussy.



¿Verdad que la apertura era estupenda? Os recomiendo que no os perdáis alguno de los fragmentos del programa que andan por ahí en internet, así veréis lo impresionantemente avanzado e inteligente que era. Por si alguno ya estáis en plan nostálgico empezando a pensar que ya no hacen programas como aquellos, echadle un vistazo a Muchachada Nui.

Vídeos:
mikeol80: Planeta Imaginario Sintonía Completa
adnanchihab:
ARABIC OPENING مدرسة الحروف

Etiquetas: , , , , ,

0 Responses to “Regreso al "Planeta Imaginario"”

Publicar un comentario