Sherezade en apuros

Aprendiendo árabe y tratando de recordarlo


Árabe de autobús

Sigo sumida en el aprendizaje del árabe en el transporte público. Como os contaba en "Karaoke infantil en árabe", desde hace ya unas cuantas semanas he descubierto una ruta de autobús que me deja a la puerta del trabajo y que -paradójicamente- me lleva el mismo tiempo que mi antigua, infrahumana, atestada y ya felizmente abandonada ruta en las líneas 2 y 3 del metro.

Ni que decir tiene que en el autobús se estudia mucho mejor. Y es que cualquier cosa es buena después de una ligera caminata por la Calle de Alcalá en la cambiante luz del amanecer. A las ventajas del fresco de la mañana le sumo que, como es principio de ruta, puedo ir siempre sentada, mover los brazos para pasar página y todo ello sin sudar lo más mínimo. Indudablemente, esto detalles ayudan en el estudio de cualquier lengua extranjera.

Tras pasar frente a lo que será la futura sede en Madrid de la Casa Árabe, saco las fichas de estudio que me envió Lamia desde Ammán. Le conté lo difícil que es encontrar aquí material didáctico para estudiantes de árabe en nivel de absoluta iniciación y ella me ha hecho llegar un montón de librillos para críos que son justo lo que necesitaba. De momento lo que llevo en el bolso son estas fichitas con información por las dos caras, con las que repaso el alfabeto, practico su pronunciación y de paso aprendo algo de vocabulario. Gracias, Lamia. Soy muy afortunada.

Etiquetas: , , , ,

2 Responses to “Árabe de autobús”

  1. # Anonymous Anónimo

    Hola, Sherezade,
    Me alegro mucho de haber conocido tu blog y de que exista una bitácora así.

    Te escribo porque me he tomado la libertad de incluir una impresión de pantalla de esta entrada en un álbum que se está creando en flickr. La dirección es esta: http://www.flickr.com/photos/abwab/sets/72157604051555503

    El álbum no está creado con ánimo de ningún lucro, se trata de reunir testimonios e ideas de otros compañeros sobre cómo estudiar vocabulario en árabe (http://arabeoi.blogspot.com/2008/03/blog-post.html), pero si te molesta que haya incluido el tuyo dímelo y lo eliminaré.

    Un saludo!!! إلى اللقاء!!

    وشكرا  

  2. # Blogger Pilar Gonzalo

    Hola, Myriam. Es un placer poder contribuir a esa iniciativa tan buena. De hecho, he descargado algunas imágenes más en mi álbum Sherezade en apuros de Flickr.

    Ten por seguro que daré buena cuenta de vuestras fotos para estudiar y difundir vuestra estupenda iniciativa. Gracias, además, por darme a conocer vuestro blog que, desde luego, tiene un nivel académico mucho más avanzado (afortunadamente) y me servirá de guía futura. Enseguida lo pongo en los enlaces de la derecha.

    De paso, os invito a conocer y participar en las iniciativas de lamusediffuse, en las que tenemos muy presente la lengua y la cultura árabe.  

Publicar un comentario