Sherezade en apuros

Aprendiendo árabe y tratando de recordarlo


¿Qué hora es?

Esto de estudiar árabe es como ir añadiendo pelotas a un espectáculo de malabares en el que siempre se actúa por primera vez. Al lío del vocabulario y formular alguna frase rudimentaria ahora hemos de añadir el contexto temporal, es decir, explicar cuándo se hacen las cosas. Como ya habíamos visto los días de la semana, ahora hemos de añadir unas cuantas horas de referencia en las que suelen ocurrir las cosas típicas del día a día: desayunar, ir al trabajo, comer, etc.

En clase hemos dado algunos ejemplos de cómo decir algunas horas, pero como la verdad es que sólo lo hemos dado por encima y ni siquiera hemos visto todas las horas de manera sistemática (sólo las de referencia), todavía tengo un buen lío encima. Encuentro que en estos casos lo mejor es acudir a otras fuentes para contrastar la información y practicar. Por eso internet me parece hoy en día un lugar imprescindible para los estudiantes de árabe.

Sobre este tema he encontrado un vídeo publicado por jadali en el que se relatan, de forma muy visual y didáctica, todas las horas en punto y medias en árabe. Así que, ¡ale!, ¿qué hora es?

Etiquetas: , , ,

0 Responses to “¿Qué hora es?”

Publicar un comentario