Sherezade en apuros

Aprendiendo árabe y tratando de recordarlo


La intención es lo que cuenta

Hace unos días, camino a la filmoteca, descubrí a unos chicos pintando un graffiti gigante en árabe sobre el lateral de un edificio próximo. Al principio pensé que les había pillado "in fraganti", así que les saqué unas fotos con la cámara del móvil y me felicité en secreto porque me estaba convirtiendo en una auténtica "bloguera-reportera". Pero la policía llegó al minuto y pude comprobar que los chicos no eran activistas clandestinos, sino que estaban realizando un graffiti decorativo. Sí... habéis leído bien, el graffiti ya es decorativo.

Las fotos que incluyo en el artículo de hoy son de aquel día, pero el mural está evolucionando a lo que parece ser un compendio de distintas lenguas reunidas a modo de hermanamiento de culturas. Quiero pensar que es un guiño a la integración social, muy bien situado a la entrada del Barrio de Lavapiés, en el que reside numerosa población inmigrante. A los textos en chino y hebreo (digo yo que así será), se le une lo que en árabe quiere ser "al salam alaikum" (os costará reconocerlo porque es un desastre de ortografía)

En fin... Pese a que me ha recordado un poco al uso "enrollado-multicultural" del idima árabe, del que hablaba en "Árabe de rebajas", dejémoslo en que la intención es lo que cuenta. No obstante, imagino que los de la carnicería halal que está justo debajo se tienen que estan mondando de la risa.

Etiquetas: , , , , ,

0 Responses to “La intención es lo que cuenta”

Publicar un comentario

Links to this post

Crear un enlace