Sherezade en apuros

Aprendiendo árabe y tratando de recordarlo


¡Gracias, chicas!

Cuanto más avanzo con el blog más consciente me voy haciendo de la gran cantidad de gente que estamos estudiando árabe en España. Y no sólo eso, sino que voy encontrando un montón de gente cariñosa e interesante entre quienes visitáis "Sherezade en apuros" (chicas, somos mayoría)

Xenia es estudiante de Filología Árabe en la Universidad de Granada y una las contribuyentes de este blog. No hace mucho incluía un comentario recomendando algunos recursos para el aprendizaje del árabe, tan interesantes, que creo que es necesario darle más protagonismo a su contribución:
Por cierto, en la facultad usamos un libro en inglés llamado "al-kitaab fi ta´allum al- ´arabiyya", es un poco rayante, pero trae unos dvds fantásticos con muchas audiciones, si t interesa podría pasartelo.
De gramática yo te recomiendo un libro que se llama "Nueva gramática árabe" de haywood nahmad. Está todo explicado de forma muy sencilla y repleto de vocabulario.
Y de vocabulario, cuando empecé me compré un libro que se llama "vocabulario ilustrado español árabe" de editorial ocaria, con dibujitos y eso.
También te recomiendo algúna web como por ejemplo
http://www.ub.es/arab/
http://www.ub.edu/luga/AeL/
www.pcdc.edu.ps/textbooks/index.htm
www.arabicclass.com
Helenatxu es otra ilustre participante que aunque de momento va por libre en esto del árabe, para el próximo curso iniciará sus estudios en la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia. En otro comentario nos contaba:
:P
Mira, encontré un curso de árabe para el ordenador que está genial!
Está en pdf, y através del "menú" en pdf, vas viajando por los temas y secciones que tiene, con videos y sonidos incrustados. ^^
http://www.arabele.org/pasoapaso
Gracias, chicas, por todo vuestro apoyo y colaboración.

Imagen: dracola F: Friends, 2008

Etiquetas: ,

3 Responses to “¡Gracias, chicas!”

  1. # Blogger La escritora

    Anda!! Acabo de ver esta entrada! No sé porqué, no me salía antes :/ Y ahora repasando por meses la he visto.
    Muchas gracias Sherezade, leer tu blog y a las demás chicas me da muchos ánimos por aprender este idioma tan bonito ^^
    pd. espero que sigas adelante con ello  

  2. # Blogger Pilar Gonzalo

    Gracias, Helenatxu. No sé si seguiré. Debería... pero me he quedado un poco chafada con eso de no poder tener plaza en la Escuela de Idioma.  

  3. # Blogger La escritora

    'Ahlan' Shere! ;)

    Chiqui, no te preocupes. Dijiste que tenías varias opciones, no te cierres las demás puertas porque una no se haya abierto ahora.
    No lo dejes, sigue el curso que estabas haciendo, métete en otro (seguro que hay mil sitios en Madrid que los impartan), etc.
    Ya me viste a mí hace meses cuando empecé por mi cuenta a estudiarlo, no hagas que el no tener plaza en la EOI sea una barrera para tí... muchos ánimos!! :)

    'wasalam'!  

Publicar un comentario