Sherezade en apuros

Aprendiendo árabe y tratando de recordarlo


La manera de escribir las letras

Me desespera lo lenta que soy escribiendo en árabe. Además, en las hojas de cuadros la letra me queda gigante y sin embargo en los folios me pierdo totalmente. En realidad, lo que ocurre es que estoy totalmente integrada en la civilización digital y he de admitir que me da pereza escribir a mano en cualquier idioma. Problemas que sufrimos los nativos digitales...

Aunque sé que llegará el día en que me sepa de memoria el teclado árabe, de momento mi única manera de escribir árabe se limita a utilizar el utilísimo Teclado en Red (entre los enlaces de la derecha) o hacerlo a mano.

Respecto a la escritura manual, una cosa que me preocupa es aprender bien y desde el principio el movimiento de la mano trazando las líneas y el orden en que tengo que poner los signos. Procuro fijarme en eso durante las clases, pero si copio las palabras no veo a la profesora e, insisto, soy lentíiiiiiisima copiando.

Pero lo bueno de la civilización digital es que también proporciona enormes ayudas. Además de las clases multimedia del profesor Antonio Giménez Reíllo, citadísimas en este blog, también te puede ser de mucha utilidad esta serie de tres vídeos publicados por maltepeimanhatipl, que precisamente muestran el proceso de la escritura.

Letras de ا a ز



Letras de س a ق



Letras de ك a ي

Etiquetas: , , , , ,

0 Responses to “La manera de escribir las letras”

Publicar un comentario