Sherezade en apuros

Aprendiendo árabe y tratando de recordarlo


La escritura árabe... es fácil

Hace un tiempo me compré el estupendo libro cuya portada aparece en la foto, titulado La escritura árabe es fácil. Es una guía sencilla, clara, eficaz; ideal para gente como yo: hispanohablantes que están teniendo un contacto completamente inicial con la caligrafía árabe. No sólo os lo recomiendo muy vivamente si no que para que os hagáis una idea más detallada de su utilidad os facilito este enlace donde os podréis descargar unas cuantas páginas.

Sin embargo, y pese a lo bueno que es el libro, he de confesar que la escritura árabe, lo que se dice fácil, no lo es. A la complicación de recordar las distintas formas de cada letra dependiendo de si ésta se haya aislada o al principio, medio o final de la palabra; hay que añadir la dificultad de recordar las posiciones de cada una de ellas respecto a la línea de escritura. Pero lo que me resulta más difícil de todo es que no sé cómo mover mi mano para escribir las letras, es decir: qué dirección debe seguir el lapicero, por dónde se empieza a escribir una letra, hacia dónde se continúa... Lejos de escribir, lo que realmente hago es dibujar. Por si fuera poco, el hecho de tener que escribir de derecha a izquierda me exige mucha concentración y me hace sentir profundamente torpe y lenta.

Así que a base de echarle ratitos después de cenar, he aquí algunos resultados, que su buen trabajo que están llevando.


Etiquetas: , , , , ,

0 Responses to “La escritura árabe... es fácil”

Publicar un comentario