Sherezade en apuros

Aprendiendo árabe y tratando de recordarlo


¿Sabes que...? هل تعلمون...؟

Hoy he estado buscando recursos en internet para el aprendizaje del árabe, especialmente dirigidos a hispanohablantes. He encontrado muchos, algunos especialmente buenos, los cuales iré comentando poco a poco a medida que los vaya explorando con tranquilidad. He copiado los más interesantes en la columna de la derecha para que también los podáis ir echando un vistazo. Os animo a que completéis la lista con vuestras aportaciones. De momento, os dejo con un extracto sacado de la página web del Departamento de Árabe de la Escuela Oficial de Idiomas de Granada, donde nos cuentan algunas curiosidades sobre la lengua árabe:
¿Sabías que...
  • la lengua árabe es la cuarta del mundo en cuanto a número de hablantes?
  • es hablada por más de 200 millones de personas?
  • es una de las seis lenguas oficiales de la ONU?
  • es lengua oficial en veintitrés países: Irak, Siria, Líbano, Palestina, Jordania, Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein, Omán, Yemén, Egipto, Somalia, Yibuti, Sudán, Islas Comores, Libia, Chad, Túnez, Argelia, Mauritania y Marruecos?
  • es lengua litúrgica de más de 1.200 millones de musulmanes?
  • hay significativas comunidades árabes en Europa (Francia, Bélgica, Italia, España...), América del Norte y América Latina?
Los idiomas unen.

Etiquetas: , ,

0 Responses to “¿Sabes que...? هل تعلمون...؟”

Publicar un comentario

Links to this post

Crear un enlace