Sherezade en apuros

Aprendiendo árabe y tratando de recordarlo


« Home | Ayer امس »

Hoy اليوم

Hoy he ido al trabajo con mi flamante libro nuevo: Vocabulario ilustrado español-árabe, resuelta a seguir mi programa autoimpuesto de estudio de árabe en el metro. No es que trate de emular las clases de inglés para los usuarios del Metro de Madrid, sino que lamentablemente no dispongo de más tiempo libre. Así que ahí ando, intentando mover los brazos para pasar página mientras sudo por dentro y por fuera. A ver si un día un poquito, otro día otro poquito, soy capaz de por lo menos distinguir las letras en menos de un mes. Tengo esperanzas de conseguirlo, pues no en vano tengo la décima edición de un libro ciertamente especial, editado el mes que viene ¿? (foto) Sea por eso o por otra cosa, he observado que cuando estudio en el metro la gente me mira sin pudor, sin quitar la vista de mi alfabeto árabe.

Hoy he aprendido estas letras, con sus nombres y sus sonidos: ﺝ ﺡ ﺕ ﺏ ﺍ ﺙ ...y confío en que también lo haya hecho la señora que iba sentada a mi lado, clavando sus ojos en el libro y apretando las rodillas para no tocarme mientras le hacía gestos espasmódicos a su marido para que me mirara...

Etiquetas: ,

0 Responses to “Hoy اليوم”

Publicar un comentario